Plazo para deposito de gratificación por fiestas patria vence el 15 de julio para privados

0
167

Este miércoles 15 de julio vence el plazo para que las empresas depositen a sus trabajadores la gratificación por Fiestas Patrias, sin embargo un grupo de empleados se quedará sin beneficio debido a la paralización de actividades producto de la pandemia.

Empresas privadas tienen hasta el 15 de julio para depositar gratificación por fiestas patrias

¿CÓMO SE CALCULA?

La gratificación equivale a una remuneración bruta si el empleado trabajó todo el semestre (enero-junio) y se reducirá proporcionalmente en su monto si el tiempo de servicios es menor, para ello la cifra se calculará tomando en cuenta los días laborados en el semestre.

¿A QUIÉNES LES CORRESPONDE?

Tienen derecho a percibirla todos los trabajadores sujetos al régimen privado contratados a tiempo indefinido, plazo fijo o tiempo parcial, siempre y cuando hayan laborado por lo menos un mes en el semestre que va del 1 de enero hasta el 30 de junio del 2020.

¿Y LOS QUE ESTÁN EN SUSPENSIÓN PERFECTA?

Los empleados puestos en suspensión perfecta de labores no serán beneficiados con la gratificación de julio, sin embargo sí recibirán aquellos que realizan trabajo remoto, lo que están con licencia por maternidad, vacaciones o cuentan con descanso médico.

Panamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here