Piura: Porque su madre le fue infiel, padrasto golpea salvajemente a niño de 3 años

0
352

Un niño de apenas tres años fue brutalmente golpeado por su padrastro, quien descargó toda su ira contra el menor tras ser desalojado junto a su pareja del hotel donde vivían, debido al escándalo que armaron durante una pelea por celos, en Piura.

Agentes de la comisaría de Piura fueron alertados por los trabajadores del hotel María Paz, situado en el cruce de las avenidas Sánchez Cerro y Blas de Atienza, que en la habitación 505 se encontraba un menor de 3 años encerrado y llorando.

Al ingresar a la habitación hallaron al pequeño, quien presentaba los pómulos y ojos hinchados producto de una brutal golpiza, además de marcas en las piernas y lesiones anteriores en la espalda, por lo que fue llevado al centro de salud de San José.

Los agentes del orden esperaron en dicho hotel a la madre del pequeño, Karla Arteaga Rojas (32), también de nacionalidad venezolana, quien narró que la noche del último miércoles discutió y fue agredida por su pareja, Randy Samuel Angarita Rojas (32), tras descubrir mensajes en su celular de una presunta infidelidad.

A raíz del escándalo que armaron fueron desalojados del hospedaje en el que estaban anteriormente alojados por la madrugada del jueves. En medio del frío y en plena calle, Randy Angarita, agarró puñetazos al menor en la cabeza y rostro. No contento con ello, lo mordió en diferentes y le provocó un corte en una de sus piernas con un cortaúñas.

La mujer afirma que trató de defender a su hijo y le lanzó una piedra en la cara a su agresor. Luego con el poco dinero que tenía se hospedó en el hotel María Paz, donde dejó encerrado al pequeño mientras iba a trabajar.

Posteriormente, los agentes del orden ubicaron y detuvieron al presunto agresor. Sin embargo, también se dispuso la detención de la madre, pues por las marcas de lesiones anteriores que el pequeño presenta se cree que también ejercería violencia familiar contra el pequeño, quien se encuentra a cargo de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer.

SOLICITAN PRISIÓN PREVENTIVA. La fiscal adjunta provincial de Piura, Selene Cienfuegos ha solicitado 9 meses de prisión preventiva en contra de un ciudadano venezolano acusado de maltratar a un menor de edad, que el día viernes fue encontrado por la policía y presentaba evidentes signos de maltrato físico.

Según información de la Fiscalía, el pedido de prisión preventiva será para el padrastro del niño por los delitos de lesiones leves y exposición a peligro de persona dependiente, a la mamá no, porque se refiere que no hay elementos de convicción suficientes, pero igual se ha formalizado investigación a los dos.

La audiencia está programada para el día martes 15 de setiembre a las 10:30 de la mañana.Como se recuerda, el menor de 4 años de edad fue rescatado por la policía de una la habitación del hotel cerca al mercado modelo de Piura.

De acuerdo al examen del médico legista el pequeño tenía quemaduras de primero y segundo grado en el muslo, múltiples cicatrices en la espalda y lesiones en nariz y ojos producto de golpes. También dio positivo para COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here