Pisco vuelve a nivel de Alerta Extremo por riesgo de contagio del covid-19

0
502

A través del Decreto Supremo 046-2021, publicado hoy, el Ejecutivo oficializó nuevas disposiciones referidas al estado de emergencia nacional por la pandemia del covid-19, que estarán vigentes del 15 al 28 de marzo.

Estas comprenden una nueva clasificación de las jurisdicciones de acuerdo al nivel de alerta de contagio de la referida enfermedad. 


Así, en el nivel de alerta extremo se incluye a las provincias de Abancay (Apurímac), Caylloma (Arequipa), Huaraz y Casma (Áncash), Huamanga, Cangallo y La Mar (Ayacucho), y Cajamarca y Cajabamba (Cajamarca).


En ese mismo nivel están Cusco y La Convención (Cusco), Chincha y Pisco (Ica), Jauja, Chupaca y Chanchamayo (Junín), Lambayeque (Lambayeque),  Trujillo (La Libertad), Barranca, Huaral y Huaura (Lima), Maynas (Loreto), Tambopata (Madre de Dios), Mariscal Nieto (Moquegua), Tacna (en Tacna), Coronel Portillo (Ucayali) y el Callao.


Los departamentos de Piura y Huánuco se encuentran en su totalidad en el nivel de alerta alto, al igual que Amazonas, Huancavelica, Pasco, Puno, San Martín y Tumbes, y las demás provincias de todos los departamentos restantes que no se han mencionado se mantienen en el nivel de alerta muy alto.


Inmovilización social
En todos los departamentos mencionados la inmovilización social obligatoria nocturna se prolongará hasta las 04:00 horas, empezando a las 23:00 (para el nivel de alerta moderado), a las 22:00 (para el nivel de alerta alto) o a las 21:00 (en los niveles de alerta muy alto y extremo).

Asimismo, se dispone que los domingos no se podrán usar vehículos particulares en las localidades con niveles de alerta alto, muy alto y extremo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here