Pisco supera los 166 casos confirmados de coronavirus y se quedó sin pruebas rápidas

0
267

Difícil es la situación que viene atravezando la Provincia de Pisco, donde la cifra de infectados por el coronavirus sigue en aumento, sumándole a desabastecimiento de pruebas rápidas para continuar realizando más testeos a posibles contagiados.

Ya lo había anunciado el director del Hospital San Juan de Dios, José Vergara Carpio. “Aquí en Pisco necesitamos unas 50 mil pruebas para estar tranquilos”. De ese monto soñado, ni siquiera recibió (el hospital) el 0.5 % de lo que esperaba del gobierno. “Ya llegaran más pruebas, no te preocupes” fue una respuesta constante ante sus reclamos, señaló.

NO HAY PRUEBAS. Pero mientras las pruebas no llegan, la población continua contagiándose y las cifras incrementándose; siendo los mercados, la cola en los bancos y la no obediencia al aislamiento social, las principales causas de propagación.

“No creo que esto cambie en nada para los próximos días”, me supo expresar un curtido periodista en horas de la mañana. “Si el pisqueño no se cuida; nos quedaremos sin espacios en el hospital, nichos para enterrarlos ni personal médico para cuidarlos”, me advirtió.

CIFRAS NO MIENTEN. El último reporte de la Diresa indica que la Provincia de Pisco ya superó los 166 infectados, teniendo a Pisco – Cercado como la zona con más contagios (mercados y bancos), 72 casos en total, mientras que el distrito de San Andrés lo sigue con 50 portadores del coronavirus en su población y detrás de ellos están los distritos que tienen un índice menor de crecimiento.

“El virus ya se acentuó más claramente, y sobre esta zona debemos orientar el trabajo de prevención, concientización y sanción de las autoridades competentes”, me supo mencionar este amigo, quien ve con preocupación como el virus avanza.

¿QUE HACER?. “Dejemos a los alcaldes distritales trabajar en sus distritos y no dupliquemos esfuerzos, miremos el corazón de la provincia, aquí esta el problema”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here