Pisco sin agua: Alcaldes se reúnen para abordar problemática y buscarle solución

0
141

De urgencia fue la reunión sostenida anoche entre los alcaldes de la provincia de Pisco, el motivo principal fue la escasez de agua en sus distritos, abordando además sobre la construcción de un relleno sanitario y el mantenimiento de los caminos vecinales.

Después del análisis del problema, los ediles barajaron diferentes alternativas para enfrentar esta escasez, una de ellas fue la de intervenir las lagunas de Huancavelica para mejorar las capacidad de almacenamiento en la Provincia de Pisco, para ello se elaborarán proyectos y se realizarán visitas a este departamento en las próximas semanas.

Recordemos que estamos en época de baja captación del recurso hídrico en el rio Pisco (estiaje) y esto se vea reflejado en la dotación de agua que cada distrito recibe, lo que viene generando molestias y reclamos entre su población.

En la cita participaron los alcaldes de los distritos de Huancano, Humay, Independencia, San Clemente, Pisco, San Andrés y representantes del municipio de Paracas. De igual forma, los funcionarios de la Junta de Usuarios de Riego de Pisco, Autoridad Nacional del Agua y la Otas-Emapisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here