Pisco: obreros del campo se sumarán al paro agrícola anunciado para mañana

0
241

Motivados porque la mesa de diálogo entablada con el gobierno no funciona y frente al anuncio del frente de Trabajadores Agrícolas de Ica de un Paro Nacional, los obreros del campo de la provincia de Pisco, se pronunciaron mediante las redes sociales, para confirmar su participación en esta medida de protesta.

Ellos refieren sentirse mortificados porque pasan y pasan los días y todavía no se alcanza un consenso entre el gobierno y los trabajadores de la agroindustria.

Según anunciaron, la medida comenzará a las 3.00 de la mañana del lunes 04 de enero en Pisco, teniendo como puntos de protestas, el óvalo y puente Huamani donde se concentrarán los manifestantes.

LOS PEDIDOS. Los trabajadores exigen que el Ministerio de Trabajo y la Sunafil formulen propuestas especiales para la Ley N° 31110 (Ley del Régimen Laboral Agrario) y encomendaron un plazo máximo de 15 días, para que dicha propuesta se incluya en la “Mesa de Diálogo y Propuesta”.

Por otro lado, calificaron de abusiva la intervención a los trabajadores que resultaron heridos en los últimos enfrentamientos. Y de esta forma exhortaron a la Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial, una profunda e imparcial investigación para sancionar a los responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here