Pisco: Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos de la Unica será reconstruida

0
310

La Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) aprobó dos expedientes técnicos que servirán para que el próximo año alcance el licenciamiento ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El rector Anselmo Magallanes Carrillo aprobó el expediente técnico de reconstrucción y equipamiento de la Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos, ubicado en la provincia de Pisco.

El consorcio Educación responsable del expediente, el proyecto se ejecutará por cuatro millones 833 mil 430 soles que tendrá un plazo de ejecución de 150 días. Dicha obra empezó durante la gestión del exrector Juan Alva Fajardo y estuvo paralizado por nueve años.

El proyecto quedó entrampado por la judicialización de la misma y ahora, se debe iniciar con la demolición de concreto armado y simple, movimiento de tierras, construcción de muros entre otros trabajos.

Con la resolución rectoral N.º 1382-R-UNICA-2020, Magallanes también aprobó el expediente técnico actualizado de construcción del cerco perimétrico de la Facultad de Agronomía, ubicado en el distrito de Subtanjalla.

La empresa Biocivil EIRL realizó la actualización del expediente técnico y las obras están valorizadas en un millón 442 mil soles. El plazo de ejecución es de 105 días.

La Sunedu rechazó el licenciamiento de la primera casa superior de estudios porque la Facultad de Pesquería no tenía la infraestructura que garantice la calidad educativa. En el caso, Agronomía no tenía cerco perimétrico desde su creación como facultad.

Correo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here