Pisco: Detienen a tres sujetos implicados en robo y muerte de chofer de tráiler

0
845

Después de un paciente trabajo de investigación y seguimiento, el personal de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri), logró capturar a tres sujetos que estarían relacionados con el asalto y la muerte de Peter Roger QUISPE CHOQUEHUANCA (42), en el distrito de Paracas.

Entre los detenidos se encuentra un policía en actividad, quien fue capturado en Arequipa y dos sujetos en la ciudad de Pisco, quienes en el mes de setiembre dispararon y robaron un tráiler con mercadería valorizada en 100 mil soles a QUISPE CHOQUEHUANCA a la altura del KM 243 de Santa Fe de lanchas (Minsur) perteneciente al distrito paraquense.

LOS HECHOS. Eran las 11.00 de la mañana del 06 de setiembre último, cuando pobladores del Fundo Santa Fe, auxiliaron a Pether Roger Quispe, quien presentaba heridas por proyectil de arma de fuego (PAF), al haber sido herido por sujetos que lo interceptaron en la carretera en dos automóviles.

El móvil del robo eran las baterías en desuso que trasladaba de Arequipa a la ciudad de Lima el occiso, siendo interceptado violentamente y despojado de su movilidad; no sin antes dispararle. Por la gravedad de las heridas, el chofer fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde el medico de turno certificó que llegó cadáver.

LAS CAPTURAS. Una vez conocidos los hechos, la policía comenzó a acopiar una serie de elementos de convicción, estableciendo que en el robo y homicidio habrían participado directa e indirectamente, Hugo Nicolás VASQUEZ GARCIA (48), Eduardo Cesar APOLAYA CAMACHO (53), Paula Marina PINTO VASQUEZ (19), según registro de llamadas y otros sujetos en proceso de investigación.

Se sabe que la camioneta Hiunday Tucson, plata metálica de placa Z3X-081 sería de propiedad del S3PNP Joseph Clarck ALDAZABAL CARITA (24), se utilizó para cometer el robo a Pether Roqger Quispe Choquehuanca. Asimismo, durante búsqueda y captura de los participantes se intervino el automóvil Hiunday Elantra de placa B1W-439 de color rojo.

Los detenidos fueron conducidos a las instalaciones de la AREINCRI- PISCO, a fin de realizar las diligencias de ley y continuar con las investigaciones por un lapso de 72 horas. La orden de captura fue emitida por el 1° Juzgado de Investigación Preparatoria de Pisco, mediante Resolución N° 01-2020 del 10 de noviembres del 2 020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here