Pisco contará con un Centro de Salud Mental Comunitario

0
1069
DCIM104GOPROGOPR6616.JPG

La región Ica contará con 04 Centros de Salud Mental Comunitarios, uno de ellos se comienza a construir en el distrito de Túpac Amaru Inca. Hoy se colocó la primera piedra.

En el marco de la Ley 29889 – Ley que modifica el Art. 11° de la Ley 26842 “Ley General de Salud”, que garantiza los derechos de las personas con problemas de salud mental, y en el marco del Plan Nacional de Fortalecimiento de Servicios de Salud Mental Comunitaria 2018 – 2021; se viene implementando a nivel nacional, Centros de Salud Mental Comunitarios que brindaran servicios de Psiquiatría, Psicología, Asistencia Social, Terapia de lenguajes y diversas atenciones especializadas para niños, niñas y adolescentes, adulto y adulto mayor, casos de adicciones y participación comunitaria, con el objetivo de garantizar una salud mental óptima a nivel local, regional y nacional.

PLUS NOTICIAS

Con este fin y dando cumplimento a la norma, hoy se colocó la primera piedra para la Creación del Centro de Salud Mental de la Provincia de Pisco. Ceremonia donde estuvieron presentes; el alcalde del distrito de Túpac Amaru Inca, José de la Cruz Ochoa, el Director de la Unidad Ejecutora 404 – Hospital San Juan de Dios, Dr. José Vergara Carpio, el Subprefecto de la Provincia de Pisco, Prof Manuel Trillo Calderón y diferentes invitados para la ocasión. La obra se edificará con una inversión de Dos Millones Doscientos Veintiocho Mil Soles (2´280,378.94), asumidos por la Empresa Pluspetrol y la ejecutará el Consorcio Túpac Amaru en un plazo de 150 días calendarios.

PLUS NOTICIAS

Según la norma se debe implementar 300 Centros de Salud Mental Comunitaria – CSMC a nivel nacional; mediante el Decreto Supremo N° 121/2018, del programa de Salud Mental a la región Ica se le asigna 02 CSMC, los cuales son el Centro de Salud Mental Comunitario Vitaliza de Parcona (Ica) y el CSM Villa Túpac Amaru (Pisco); A través del Decreto Supremo N° 192/2018, dictado en el marco de la emergencia de la Violencia hacia la Mujer se le asigna a la región Ica, el CSMC Sunampe (Chincha) y el CSMC Vista Alegre (Nasca), haciendo un total de 04 Centros de Salud Mental Comunitarios en la región Ica. .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here