Pisco: Alcalde de San Clemente acepta que no puede controlar a su población (Vídeo)

0
572

El distrito más poblado de la Provincia de Pisco, se encuentra prácticamente indefenso ante el coronavirus, sin kits de protección repartidos a sus pobladores, con nula presencia de los militares en sus calles y sin apoyo social para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La información la conocimos de propia boca del alcalde de este distrito, Carlos Palomino Sotelo, quien ha mostrado durante el periodo de «aislamiento social obligatorio» una gran falta de liderazgo para emprender acciones de control para evitar la propagación del COVI-19 en el distrito de San Clemente.

Será por eso que hoy termino aceptando que no puede controlar a quienes lo eligieron como autoridad”.

No es exagerado decir que en plena cuarentena, es común ver en las calles de San Clemente a personas transitando con total normalidad, vehículos, mototaxis y comerciantes en lo suyo como si nada estuviera pasando a su alrededor. Palomino Sotelo, culpa de este desorden y esta exposición a los mismos vecinos. “No están tomando conciencia”, refiere a modo de disculpas.

El alcalde sanclementino ha preferido priorizar los recursos de la municipalidad para pagar los sueldos de los trabajadores, dejando de lado la salud pública de la población. “El dinero solo nos alcanza para pagar los sueldos de los trabajadores contratados que luchan en las calles”, refiere el burgomaestre distrital.

Por otro lado, en entrevista concedida al medio Prensa Libre, Palomino Sotelo acepta que el personal de la Fuerza Aérea no llegará a San Clemente y que solo viene trabajando con siete (7) serenos para una población de que supera los 25 mil habitantes.

En lo que si enfatizo este burgomaestre, es en el pedido de COGER el 10% del monto destinado para la realización de obras este año, y utilizarlos en la compra de «kits de protección para la población». “Necesito que me habiliten el SIAF ha pedido con suma urgencia”, Palomino Sotelo.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here