Pisco: 110 canales de regadío reciben mantenimiento mediante el núcleo ejecutor bicentenario

0
92


El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), inició la ejecución de ciento diez actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes, en el ámbito de la provincia de Pisco.

Estos trabajos se iniciaron en los dos canales del Lote 3 Botador Polvareda y Lote 5 Botador Morales, de la comisión de usuarios de agua Caucato ubicado en el distrito de San Clemente; posteriormente, se continuará con los canales adyacentes conforme al cronograma de actividades establecido en las fichas técnicas.

Dimas Gonzales Bravo, administrador de la Administración Local de Agua (ALA) Pisco, informó que este núcleo ejecutor beneficiará a 10,555 familias de la provincia de Pisco y generará 48,373 jornales de empleo para los agricultores de las organizaciones de usuarios de agua.


En el inicio de las actividades participo Emiliano Medrano Huayhua y Jorge Julca Taype de la Junta de Usuarios de Agua Pisco, quienes señalaron que la Dirección General de Infraestructura Agraria y Riego aprobó las fichas técnicas del tercer listado para el inicio de las actividades del Núcleo Ejecutor Bicentenario.


También se conoció que las actividades, tienen una inversión de S/. 2’979,423.21 que serán realizadas por el núcleo ejecutor (N.E.) Bicentenario, que intervendrá en 265.126 kilómetros de infraestructura hidráulica.


De conformidad con el Convenio N° 380-2020-MINAGRI-DVDIAR entre el MINAGRI y el núcleo ejecutor Bicentenario, se aprueba la intervención en el mantenimiento de 110 canales de riego, distribuidos en 06 canales en el distrito de Pisco, 02 canales en el distrito de San Andrés, 09 canales en el distrito de Túpac Amaru Inca, 25 canales en distrito de San Clemente, 38 canales en el distrito de Independencia, 28 canales en el distrito de Humay y 02 canales en el distrito de Huancano.

EL DATO:
También es de resaltar que la Dirección General de Infraestructura Agraria y Riego del MINAGRI, viene realizando la revisión de las fichas técnicas presentadas por los núcleos ejecutores conforme al Nuevo Manual para la Ejecución de Actividades de Mantenimiento de Canales de Riego y Drenes – AMCRD, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 173-2020-MINAGRI. 

La Voz de Pisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here