Pese haberlo ganado, municipio no ejecuta laudo arbitral para recuperar Marina Turística de Paracas (Vídeo)

0
593

La alcaldesa del distrito de Paracas podría ser denunciada por delito de omisión y rehusamiento al cumplimento del laudo arbitral ganado para la recuperación de la Marina Turística, señalo en Radio Exitosa, Víctor Díaz Saldaña, abogado y representante de la Asociación de Operadores Turísticos Acuáticos de Paracas

“La alcaldesa no cumple porque no quiere, pese a que el laudo arbitral ya fue ganado el 26 de diciembre del año 2018. Desde esa fecha corrían los 60 días de plazo para formar una comisión interventora y recuperar la marina turística y no lo hicieron”, señalo Díaz Saldaña.

Advierte que estos hechos ya fueron puestos en conocimiento del Órgano de Control de la Contraloría General de la República con sede en Ica, pero que lamentablemente no han tomado interés sobre este caso que involucra a la empresa Ocean Planet Paracas Sac. “Una representante del Órgano de Control de Ica  viajo a Paracas, almorzó con gente del municipio en un restaurante y manifestó después que no se podía hacer nada”, añadió el abogado.

Además, fue enfático en señalar que los actuales administradores (Ocean Planet) no están cumpliendo con abonar mensualmente el 27.1 % de ingresos al municipio, tal como lo señala el contrato de concesión. “Aquí se está generando un perjuicio económico al estado y la municipalidad de Paracas se niega a cumplir con un fallo que ella misma inicio, lo gano y ahora no lo hace cumplir”, manifestó Díaz Saldaña.

EL DATO:

La Marina Turística de Paracas fue concesionada por 20 años a la Empresa Ocean Planet Paracas Sac durante el Gobierno del Presidente Ollanta Humala Tasso en el año 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here