Perú ya tiene 10 preseas: así va el medallero de Juegos Panamericanos Lima 2019

0
294
Estados Unidos lidera con 18 oros, seguida de México con 12, Brasil con 8 y Colombia y Argentina con siete cada uno en el ‘Top Cinco’, y en la capital peruana podría alcanzar su oro 2.000 en Panamericanos.

El país que más medallas ha conquistado en la historia de los Panamericanos, que comenzó en 1951 y vincula a 41 países, culminó el día con un total de 45 preseas, 13 más que el botín parcial obtenido por México, entre estas 12 doradas, seis más que su vecino del norte, fieles rivales en todas las competiciones.

Perú suma otra medalla de bronce
El peruano Leodan Pozo ha logrado medalla de bronce en el boxeo rama masculina. Perdió en semifinales ante el cubano Lázaro Álvarez.

Pacheco, el maratonista peruano, se impuso en el maratón de los Panamericanos de Lima y logró un gran comienzo de Juegos excepcional para Perú, tras el oro de Gladys Tejeda en la maratón femenina que había tomado la salida una hora antes. Recordemos que los Panamericanos tienen lugar desde el 26 de julio al 11 de agosto.

Tejeda se tomó ante su público una soñada revancha y se subió a lo más alto del podio, con un tiempo oficial de 2 horas 30 minutos 55 segundos. “Fue una revancha, porque en aquella ocasión fue injusto: estaba muy preparada y se perdió la medalla por una negligencia”, afirmó exultante la peruana en zona mixta tras la victoria frente a sus compatriotas.

Christian Pacheco comandó el grupo de 18 participantes de principio a fin de la prueba, en una estrategia aparentemente suicida en la que contó con la colaboración de su compañero Willy Canchanya.

Su tiempo oficial de 2h.10.41 mejora el récord de los Juegos que estaba en poder del puertorriqueño Jorge Peco González desde 1983 en 2h.12:43.

Fuente: Depor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here