Perú reanudará vuelos internacionales en el mes de octubre

0
118

El presidente Martín Vizcarra anunció este viernes que a partir del 5 de octubre como parte de la fase 4 de la reactivación económica se autorizará el transporte aéreo internacional con los países vecinos. Y tendrán como requisito que los pasajeros acrediten una prueba molecular negativa de Covid-19.

Según el mandatario, la prueba molecular negativa de COVID-19 deberá tener una vigencia de 48 horas.

“Se está autorizando el transporte de pasajeros por vía férrea, el transporte marítimo y, algo muy importante, estamos autorizando el inicio del transporte de pasajeros por vía aérea en vuelos internacionales a partir del 5 de octubre en función de las normas específicas que va a dar el Ministerio de Transportes con el Ministerio de Salud”, sostuvo en conferencia de prensa.

El mandatario añadió que se van a iniciar los vuelos internacionales con destinos que sean seguros desde el punto de vista sanitario.

 “Comenzaremos con algunos países vecinos de la región, eso también lo hemos conversado con los presidente de los países deSudamérica. Vamos a comenzar los vuelos con los países vecinos de la región y poco a poco, gradualmente, se hará hacia otras latitudes, pero con todo el cuidado del caso”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here