Perteneces a una familia vulnerable y deseas cobrar el bono de 380 soles, entérate aquí

0
488

Familias en pobreza y extrema pobreza recibirán bono por medio del banco. Podrás verificar si calificas para el subsidio de la misma manera que buscaste tu lugar de votación en las últimas elecciones. El gobierno peruano anunció el otorgamiento de un bono económico de subsidio para las familias en situación vulnerable, que se verán imposibilitadas de trabajar durante la cuarentena establecida para frenar el avance del coronavirus en el Perú.

Se trata de un bono de 380 soles que, se otorgará a unos 9 millones de familias en estado de vulnerabilidad. “Hay un sector importante de la población que es vulnerable y que tiene un sistema de vida de un trabajo diario para poder subsistir, ese porcentaje importante de la población vulnerable no va a quedar desamparado” La ministra de Economía María Antonieta Alva dijo que es posible que todos los bonos sean entregados hasta este fin de semana de manera bancarizada, por medio de transferencias.

Por su parte, la ministra de Desarrollo e inclusión social, Ariela Luna dijo que las familias beneficiadas son las que están en condiciones de pobreza y pobreza extrema en zonas donde hay más densidad poblacional, en las que hay mayores casos de coronavirus. Según la titular del Midis, las familias se elegirán mediante una base de datos de la ONPE. “Se acuerdan cuando fueron las elecciones, uno ponía su DNI y sabía dónde va votar. Va ser así. Uno va poner su DNI y va saber si tiene acceso al bono y dónde tiene que cobrarlo”, explicó.

Asimismo, indicó que se trata de un padrón que fue resultado de un trabajo de cruce entre bases de datos de la Sunat, EsSalud, Planilla de Estado, Luz, Sunarp, entre otras. “Con eso se determina realmente si una persona es pobre extrema, pobre y no pobre”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here