#ParoAgrario|Minsa envía avión con oxígeno a Ica para atender a pacientes con COVID-19

0
149

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que envió, vía aérea, balones de oxígeno medicinal a Ica para abastecer a los establecimientos médicos que atienden a pacientes con coronavirus (COVID-19) ante el bloqueo de la Panamericana Sur por parte de trabajadores agroindustriales.

En un comunicado, el Minsa detalló que tomó tal decisión, en coordinación con el Ministerio de Defensa, debido a que un grupo de camiones cisternas que transportan oxígeno medicinal (isotanques) se encuentran varados en la carretera por la interrupción del tránsito.

En el caso de hospital regional de Ica, no ha podido recibir hoy (jueves) el oxígeno medicinal que requiere con suma urgencia para atender a pacientes COVID 19. El hecho se hace más grave porque esta mañana el tanque de dicho hospital se encontraba a menos del 30% de su capacidad”, indicó el Ministerio de Salud en su pronunciamiento.

Ante esta situación, el sector pidió a los trabajadores agroindustriales que, “por un acto humanitario y de responsabilidad, den pase a los camiones cisternas de oxígeno medicinal, porque de ello depende la salud y la vida de los pacientes”.

SIMILAR PEDIDO. EsSalud pidió a los manifestantes que bloquean la Panamericana Sur en demanda de mejoras laborales, a la altura de Ica, permitir el traslado de pacientes a los establecimientos de salud.

A través de un comunicado, la entidad señaló que el bloqueo de la carretera también impide la movilización de medicamentos, dispositivos médicos y oxígeno, lo que pone en riesgo, sobre todo, a pacientes con insuficiencia renal que necesitan hemodiálisis, así como la recarga de oxígeno para la atención oportuna de pacientes con coronavirus (COVID-19). Ante esa situación, EsSalud indicó que ha iniciado coordinaciones con las autoridades de la zona para activar un puente aéreo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here