#ParoAgrario | Piden que dejen pasar a niños y ancianos en Ica: “Estamos cinco días sin comer”

0
135

En el kilómetro 287 de la Panamericana Sur, en Ica, han una fila de vehículos de transporte pesado y buses con pasajeros que se han quedado varados debido al bloqueo de la carretera por parte de trabajadores agrarios que exigen mejores en sus condiciones laborales.

Según informó Latina, los manifestantes lanzaron piedras contra un bus en el distrito del Barrio Chino y algunas lunas se han roto, dejando ingresar el frío de la noche hacia el interior, lo que complica más a las personas que lo único que quieren es llegar a sus destinos.

“Son cinco días que estamos aquí botados, mi niño está que llora, ya no tengo pañales, ni nada, necesitamos pasar. Estamos cuatro días sin comer, queremos llegar a Arequipa”, dijo una madre de familia al mencionado medio.

“Pedimos que nos dejen pasar, los manifestantes se están poniendo duros, ya les hemos llorado, no tenemos qué comer. A dónde vamos a ir, cómo vamos a amanecer, mira esta luna, todo de frío vamos a amanecer. Nos dicen más rato, más rato y nada. Ahorita no se ponen de acuerdo para que nos dejen pasar, qué vamos a hacer. Dónde están Derechos Humanos que no vienen, no tenemos ningún apoyo, nos han dejado a nuestro destino”, es el testimonio de otra señora.

VOCES DE CHOFERES. Los conductores de transporte pesado hicieron un bocinazo en protesta porque quieren que los manifestantes dejen pasar a las personas más vulnerables que no pueden aguantar más tiempo varadas.

“No estamos contentos también, queremos que haya pase para las personas más vulnerables. Nosotros, como conductores, podemos aguantar, pero las personas, niños y ancianos no pueden”, dice un señor.

Otro chofer afirma que ya no es una manifestación pacífica y que están agrediendo y cobrando por dejar ingresar, por lo que pide la intervención inmediata de las autoridades.

Esto ya no es una manifestación pacífica, esto ya se les ha ido de las manos, aquí están agrediendo, cobran cuotas por pasar, te están amedrentando con palos, con piedras y eso tampoco es justo. Estamos desde las 8 de la mañana varados aquí sin que las autoridades tampoco hagan nada, ni el Congreso, ni la política, nada. El pueblo no es contra el pueblo, es contra la clase política que está en sus oficinas con el aire acondicionado, teniendo qué comer, en cambio, nosotros estamos acá desde el lunes”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here