Paracas vigilante: Para mayo el SENACE se pronunciará sobre el MEIA del Tpp

0
368

Los paraquenses de corazón y quienes aman a Paracas no bajan los brazos y siguen defendiendo su Reserva Nacional ante la pretensión de la concesionaria del Puerto San Martín de construir un almacén de concentrados de minerales dentro de sus instalaciones.

Enterados de que el SENACE estaría próximo a emitir un pronunciamiento sobre la Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA), un buen grupo de pobladores y defensores de la bahía viajaron a la ciudad capital para manifestar su VOZ DE PROTESTA.

Ellos partieron el viernes 28 de febrero muy temprano desde Paracas con destino a la misma cede del SENACE en el cercado de Lima, donde los esperaban connotados deportistas, propietarios de viviendas residenciales y empresarios que se unieron a este pedido al lema «Paracas no se vende, Paracas se Defiende»

Como se recuerda, el 24 de febrero del 2019 Senace rechazó la MEIA, pero tras una apelación, el 3 de julio del mismo año, y luego del cambio de la cabeza de la institución, dieron marcha atrás y mandaron la Modificatoria a nivel de consulta y análisis.

Desde entonces los pobladores y vecinos de Paracas emprendieron una lucha, hasta entonces solitaria, en contra del almacenaje y transporte de concentrado de minerales.

Cerca a las 4 de la tarde, los encargados del SENACE, convocaron a un grupo de manifestantes, entre ellos Stefano Peschiera y el presidente del Frente de Defensa de Paracas, Carlos Aguela, para dialogar con las autoridades de la institución.

Al terminar la reunión, Carlos Aguela declaró que les informaron que alrededor de la primera semana de mayo Senace emitiría su decisión final. Hasta entonces, el deportista olímpico, su familia, vecinos de las zonas residenciales de Paracas y los pobladores, han prometido seguir en pie de lucha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here