Paracas: turismo paralizará actividades como medida de protesta contra TPP

0
1013

Para el 1 de agosto se viene preparando el denominado «Paracazo», donde los negocios relacionados a la actividad turística dejaran de laborar como señal de rechazo a la instalación de un almacén de concentrados de minerales en la Bahía de Paracas.

El acuerdo se tomó, hoy viernes, durante la protesta que realizaron los operadores turísticos y en pobladores en la garita de ingreso a la Reserva Nacional de Paracas (RNP), por la llegada del Presidente Martín Vizcarra Cornejo al distrito.

Conversamos con Paola Torres Escate, Presidenta de Agencias de Viajes de Paracas, quien nos confirmó esta información. “Este primero de agosto, cerrarán los negocios para apoyarnos en esta lucha que sostenemos contra las pretensiones del Terminal Portuario Paracas de contaminar nuestra bahía, instalando un almacén de concentrados de minerales”.

Detalló que muchas asociaciones que radican fuera del distrito de Paracas se plegaran a esta medida de protesta. “Esta va hacer una protesta que llegará hasta los oídos del gobierno central, donde todos los que quieran apoyarnos serán bienvenidos. Es momento de hacernos respetar ante el poder económico de las empresas privadas”, indicó la Presidenta de Agencias de Viajes de Paracas.

El «Paracazo», o paralización de las actividades comerciales en el distrito, es promovido por el Frente Paracas y cuenta con el respaldo de la Asociación Colectivo Organizado para el Desarrollo Sostenible del distrito de Paracas (Adesospa), Asociación de Agencias de Viajes Paracas – Perú (Asavipp), Asociación de Artesanos del Chaco – Paracas (Asachap), entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here