Paracas tiene el más alto nivel de contagios en toda la provincia de Pisco

0
289

Según el último reporte publicado por la Dirección Regional de Salud (Diresa), publicado el 19 de junio, el distrito de Paracas se ha convertido en el nuevo foco de contagio del Covid-19 en la Provincia de Pisco.

Hasta el 11 de junio este distrito contaba con solo 8 casos, incrementando esta cifra hasta el 19 de junio 33 casos en total, ósea en una semana el porcentaje subió en un 312.5%. Según el último reporte publicado por la Diresa.

Este incremento se dio pese a que el municipio y parte de la población se opuso al alojamiento de los trabajadores de las empresas en los hoteles de la zona. Al parecer esta medida no surtió efecto, porque el contagio llegó desde afuera (fundos, visitas a los mercados y otros medios).

INCREMENTOS EN OTROS DISTRITOS. Otro de los distritos donde también se incrementaron los casos fue Humay, donde de 6 casos pasaron a tener 13 en total, lo que significa un incremento del 116.67%. En tercer lugar se ubica San Clemente, con el 34.78%, al pasar de 207 a 279 casos. En cuarto lugar se encuentra la ciudad de Pisco, con 30.77%, al pasar de 494 a 646 casos.

MEDIDAS ADOPTADAS. Para disminuir el porcentaje de contagios, el municipio de Paracas a emprendido una campaña de desinfección de las mototaxis que presentan servicio en el distrito, así como realiza las supervisión de las bodegas y restaurantes que brindan el servicio de delivery para que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.

Por otro lado, se conoce que en los próximos días se instalará módulos de antención covid-19, uno en la Posta Medica de Santa Cruz y otro en el Centro de Salud de Paracas, además que a la par se gestiona ante las empresas privadas la adquisición de medicinas para hacer entregarla a la población infectada y hacer frente al coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here