Paracas se reactiva, pero solo con visitas a la Reserva Nacional

0
437

La tan anunciada reactivación y la vuelta del turismo al distrito de Paracas será a medias, esto debido a que los visitantes que lleguen al distrito a partir de mañana; solo podrán ingresar a la Reserva Nacional (RNP) y no las Islas Ballestas.

Desde el Sistema de Islas Islotes y Puntas Guaneras, ente que esta a cargo de la conservación de la diversidad biológica de los ecosistemas marino-costeros, nos supieron indicar que momentáneamente no se cuenta con la autorización para permitir la visita a las Islas Ballestas.

Esto pese a que los muelles, embarcaciones y personal que opera en las diferentes empresas que brindan el servicio de transporte acuático implementaron todos los protocolos de sanitarios para brindar el servicio de visita al candelabro y las famosas islas.

AFORO LIMITADO EN LA RESERVA NACIONAL:

Por otro lado, el jefe de la Reserva Nacional de Paracas, Gonzalo Quiróz informó a este medio que el aforo en la RNP será solo de 750 personas, sumando las playas y el circuito turístico.

“La visita a la reserva será de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, donde no esta permitido el consumo de bebidas alcohólicas, alimentos y el acampar en las playas”, indicó el representante del Sernanp.

Además, se conoció que todos los visitantes tendrán que llenar una declaración jurada indicando estar bien de salud de manera obligatoria, antes del ingreso.

AFORO EN LAS PLAYAS:

Si quieres bañarte en las playas de la Reserva Nacional, tendrás que tener en cuenta estos datos; El aforo en la playa LA MINA será de 80 personas, en playa RASPÓN de 40 bañistas y YUMAQUE de 240 visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here