Paracas: Regidor no asiste 10 meses a sesiones de concejo y no le declaran su vacancia

0
604

Increíble pero cierto. Un regidor del movimiento Unidos por la Región (L) que llevó a Rosario Ramírez Gamboa al poder, ha promovido su vacancia dejando de asistir a las sesiones de concejo, pero hasta ahora esta no ha sido agendada en una sesión de concejo extraordinaria, tal como manda la ley. El concejal en mención es Michael López Mendoza quien llegó con el apoyo de la población de Paracas en las elecciones municipales del año 2018 en representación del H.U. kuelap al concejo municipal paraquense.

Sucede que, en el camino, este regidor encontró muchas trabas para ejercer su función dentro del municipio distrital (falta de entrega de información, no ser tomado en cuenta en la toma de decisiones en mejoras para el distrito y pocas facilidades para ejercer su función). Esta situación orilló a la autoridad a tomar tan radical decisión después de 16 meses de haber llegado al poder, comunicando el hecho en mayo del 2020 a los regidores y la propia alcaldesa para que admitan su vacancia en el seno del concejo municipal de Paracas.

De esto ha pasado más de 10 meses, pero hasta el momento, este pedido efectuado de manera verbal por López Mendoza, no figura como punto de agenda en las diferentes sesiones que se dieron en los años 2020 y 2021, aun sabiéndose que la decisión del regidor era IRREVOCABLE.

El artículo 22° de la Ley Orgánica de Municipalidades, señala claramente que se declara vacante el cargo del regidor o alcalde, cuando hay una inconcurrencia injustificada a tres (3) sesiones ordinarias consecutivas o seis (6) no consecutivas durante tres (3) meses.

Entonces la pregunta cae de madura. ¿Qué está esperando la alcaldesa de Paracas para llevar a debate la vacancia de este regidor? Porque de no hacerlo ella, un ciudadano del distrito lo podrá solicitar fundamentando su pedido en cualquier momento. Evitemos la vergüenza y procedamos de acuerdo ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here