Paracas: Competencia de Triatlón no permite ingreso de turistas y automovilistas a la Reserva Nacional (Vídeo)

0
531

Un profundo malestar entre la comunidad turística y los cientos de visitantes que llegaron desde muy temprano al distrito de Paracas para conocer sus atractivos, viene generando el desarrollo de una Triatlón que ha producido el cierre de 7 kilómetros de carretera, desde el triángulo de ingreso a Paracas hasta el museo de sitio.

La interrupción de la vía estaba programada de 7:00 a 10:00 de la mañana, pero en la práctica esto no se está cumpliendo. Esto ha generado un gran malestar en ciento de personas, quienes responsabilizaron al gobierno local por no cautelar el cumplimento de los acuerdos asumidos por la organización de la competencia.

“Los organizadores dijeron que esta competencia sería hasta las 10.00 de la mañana y ahora nos comunican que será hasta las 2.00 de la tarde. Que hacemos con los tours vendidos y nuestros pasajeros que están esperando en las movilidades para ingresar a la reserva. Esto es un abuso”, manifestó molesto un representante de una agencia de turismo.

Según manifestaron, ninguna autoridad se acercó hasta el momento a conversar con ellos y explicarles porque se ha extendido las horas de interrupción de la vía. “Parece que no les interesa nuestro malestar y los perjuicios económicos que tendremos por esta mala planificación. Debería existir un plan «B» para este tipo de competencias y que nadie se vea afectado”, señaló un conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here