Paracas: Autoridades impiden instalación de antena de telefonía que no contaba con permiso

0
180

Una empresa de nombre Desarrollos Terrestres que se dedica a instalar infraestructura de telecomunicaciones, pretendió instalar una antena para telefonía en el triángulo de ingreso de Paracas (costado del hotel Aranwa), sin contar con la autorización municipal para realizar los trabajos.


La llegada de tráileres cargados con partes de la torre, bloques de cemento, grúa volquetes y una retroexcavadora para realizar movimiento de tierra, fueron advertidos por el personal municipal, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades y el área de fiscalización, quienes se constituyeron a la zona para proceder a la paralización de los trabajos.


En el colmo del abuso y la prepotencia, esta empresa bloqueo por varias horas el ingreso al distrito de Paracas (zona del triángulo), donde había parqueado todas sus maquinarias y apostado a unos 25 hombres que con escudos, chalecos y actitud desafiante impedían la intervención de las autoridades y el municipio.


Fue necesaria la presencia de la Cap. Roció Palomino Choque, la Subprefecta de Pisco, Lourdes Hernández y la subprefecta de Paracas, Melissa Cáceres para que la referida empresa deponga su accionar y abandone la zona al promediar las 4.30 de la mañana de hoy domingo.

En su descargo, el representante de la empresa en cuestión manifestó que “ellos habían presentado su expediente para obtener la autorización en octubre del 2020”, no recibiendo respuesta alguna por el municipio local, por lo que se acogían a la autorización automática para realizar sus trabajos.


DATO: Esta sería la segunda vez que Desarrollos Terrestres ve frustrada sus intenciones de colocar una torre de telefonía en este ingreso del distrito en horas de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here