Padres realizan colas para conseguir una vacante en Colegio Bandera del Perú

1
726

Desde el domingo pasado, un grupo de padres realiza colas a las afueras de la I.E. Bandera del Perú de Pisco para conseguir una de las 370 que se ofertaran mediante sorteo este año. Ellos se agencian de sillas, carpas y sombrillas para no perder su lugar y ser entendidos primeros.

La idea de realizar colas nació por propia iniciativa de los padres de familia, quienes buscan que sus hijos sean inscritos primeros y ser ubicados en los mejores turnos, pese a que la dirección del plante emitió un comunicado anunciando que recién se iniciaría las inscripciones el 10 de diciembre, los padres se resisten a abandonar los exteriores del colegio.

“Se comunica a los padres de familia de la I.E. Bandera del Perú que por acuerdo de la Comisión de Proceso de Matricula para el año 2020 se otorgará vacantes para los estudiantes ingresantes al primer grado de educación secundaria de menores a partir del 10 de diciembre”, se puede leer en el comunicado a las afueras del plantel.

Elsa Huasasquiche Vega, Directora de la institución educativa, manifestó a este medio de comunicación que las inscripciones comenzarán el próximo martes a las 8.30 de la mañana, luego de una reunión que sostendrán con la Ugel – Pisco, para afinar detalles sobre las vacantes.

“Las inscripciones serán personales, cada padre tendrá que acercarse con el DNI de sus hijos para inscribirlos. El próximo 27 de diciembre realizaremos el sorteo para saber en qué salón y turno estudiaran los alumnos ingresantes”, puntualizó Huasasquiche Vega.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here