Pacientes recuperados de Covid-19 ya no contagian después de once días, revela estudio

0
219

La Academia de Medicina de Singapur publicó un nuevo estudio en el que asegura que los pacientes infectados con la COVID-19 ya no contagian después de los 11 días de presentar síntomas.

El análisis, realizado por expertos en enfermedades infecciosas, concluye este hallazgo, incluso si el paciente continúa dando positivo al coronavirus. Esto se explica, según recoge RT, porque la prueba puede detectar fragmentos del virus, pero estos ya no son viables para propagar la enfermedad.

«Según los datos acumulados desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, el período infeccioso del SARS-CoV-2 [causante de la pandemia] en individuos sintomáticos puede comenzar alrededor de dos días antes del inicio de los síntomas», detalla el artículo.

No obstante, este periodo «persiste durante aproximadamente de 7 a 10 días después del inicio de los síntomas», sostienen los científicos.

Esta investigación se basa en un análisis a 73 pacientes en Singapur. Los especialistas identificaron que el virus «no pudo ser aislado o cultivado después del día once de la enfermedad».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here