Operadoras de telefonía podrán cortar servicio al termino del estado de emergencia

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transportation and vehicle concept - man using phone while driving the car; Shutterstock ID 152527814; PO: aol; Job: production; Client: drone

De acuerdo con la Resolución N°035-2020-CD/OSIPTEL, estas prestadoras de servicios no pueden realizar el corte de la línea por falta de pago durante el periodo de aislamiento. Sin embargo, desde el día siguiente de levantado el estado de emergencia, las operadoras podrán efectuar la suspensión.

La empresa deberá comunicar a su cliente sobre el corte del servicio con un plazo mínimo de dos días hábiles de anticipación, vía mensaje de texto o correo. En caso el pago haya sido fraccionado no se aplicará esta suspensión del servicio.

Si tienes pagos fraccionados, el Organismo Supervisor de la Inversion Privada de Telecomunicaciones (OSIPTEL) señala que no podrás tramitar la portabilidad numérica hasta no cancelar la deuda. Es decir, no podrás cambiarte de operadora hasta que termines de pagar el fraccionamiento total.

El Comercio.

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