ODECMA investiga a Juez Percy Cortez Ortega por presunto acoso laboral en Poder Judicial en Pisco

0
1208

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), viene investigando al Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Percy Cortez Ortega del Módulo del Poder Judicial, ubicado en Fonavi en Pisco, por presuntamente acoso laboral en agravio de los trabajadores de este recinto judicial.


La ODECMA mediante resolución N° 02 del 15 de agosto 2019, en mérito al expediente N° 1243-2019- apertura investigación preliminar contra el Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Percy Cortez Ortega por inconducta funcional. Por esta razón, el magistrado ha sido notificado para el 23 de septiembre a partir de las 2:00 de la tarde en el local del Órgano de Control, ubicado en la sede de la Corte Superior de Justicia de Ica, donde rendirá su declaración indagatoria, bajo apercibimiento de tomarse en cuenta su conducta al momento de emitir acto administrativo correspondiente en caso de inconcurrencia.


Según el documento de la ODECMA, también fueron citados los trabajadores judiciales, a partir de las 2:30 de la tarde, en dicha sede. Los servidores judiciales manifiestan que la inconducta del magistrado ha llegado a colmar toda paciencia, desde la forma del trato, abuso y las exigencias que dicho magistrado hace con los servidores judiciales.


Los trabajadores manifiestan que el magistrado tiene un trato abusivo, cortante y no respeta al personal, sea varón o mujer; además amenaza a los trabajadores aprovechando las reuniones, los acosa indistintamente a los especialistas exigiendo incluso a que se queden más allá de sus horas de trabajo, a fin de hostilizarlos psicológicamente, afectando el derecho de los trabajadores.


La denuncia de queja fue presentada el 26 de junio ante la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, ODECMA y ante el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, solicitando el acto correctivo, sanción y el cese de estos actos de maltrato, que exigen los servidores judiciales.


Los trabajadores judiciales explican que el acoso laboral denigra a la persona y por ende al trabajador judicial, creando un clima de afectación emocional en un ambiente laboral degradante y dañino para los servidores, lo cual genera un contexto laboral adverso –intimidatorio, hostil, ofensivo, humillante– para los servidores de la justicia.

Fuente: Ica Rec

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here