Nombre oficial del año 2021: “Año del Bicentenario del Perú, 200 años de Independencia”

0
169

 A través del Decreto Supremo Nº 001-2021-PCM, la Presidencia de la República y la Presidencia del Consejo de Ministros comunicaron cual es el nombre del año, que finalmente tiene relación con la celebración de los 200 años de la independencia del Perú.

Como bien se recuerda, el año 2020 fue denominado “Año de la Universalización de la Salud” por el expresidente Martin Vizcarra.

¿CUÁL ES EL NOMBRE DEL AÑO 2021 EN PERÚ?

Tal como se había previsto, el nombre del año 2021 finalmente tiene relación con el cumplimiento de los 200 años de la independencia del Perú: “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”.

Según se explicó en el decreto supremo respectivo, “estando próximos a la conmemoración de los 200 años de la independencia del Perú, resulta necesario declarar el año 2021 como el ‘Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia’”.

El mismo decreto señala que el nombre del año 2021 debe estar consignado en documentos oficiales. Asimismo, utilizado en las lenguas indígenas u originarias del país.

El próximo 28 de julio se cumplirán los 200 años de independencia del Perú, celebración que tendrá lugar en medio de la pandemia del covid-19, aunque con la buena noticia de la adquisición de los primeros lotes de vacunas contra la enfermedad.

¿CÓMO SE ELIGE EL NOMBRE DEL AÑO?

El nombre oficial del año se elige entre las propuestas que hacen durante el año los ministerios de Estado y otras entidades públicas, además de la sociedad civil. De todas estas opciones, el presidente de turno elige la que mejor transmita el objetivo de su gobierno.

Una vez designado el nombre, su uso es obligatorio en documentos oficiales dirigidos o provenientes de instituciones del Estado peruano. En el caso del ámbito privado, su uso opcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here