Neumonía acabo con la vida del gran Pedro Pablo «Perico» León

0
278

El exfutbolista Pedro Pablo “Perico” León, ídolo de Alianza Lima y del fútbol peruano, falleció hoy alrededor de las cinco de la tarde luego de ser internado en una clínica local por insuficiencia renal y neumonía.

En comunicación con la Agencia Andina, el ex futbolista Jaime Duarte confirmó el lamentable deceso. “Nuestro querido Perico falleció hace una hora y media”, expresó.


Cabe recordar que el exjugador de la selección peruana de fútbol llegó a Lima procedente de los Estados Unidos junto a su esposa debido a que mostró algunas complicaciones en su salud por lo que trasladado a un centro médico.

HABLA SU HIJA. “Más que el gran futbolista que ha sido, quiero que todo el Perú sepa que fue una maravillosa persona como hombre, como padre, como ser humano. Tenía una actitud noble, muy humilde, con un corazón inmenso, y quiero que lo recuerden de esa manera, como el mejor ‘9′”, expresó su hija.

SU HISTORIA. Perico” León es, sin lugar a dudas considerado, el mejor punta de la historia de Alianza Lima. Era potente y tenía una habilidad muy poco común para asociarse mediante paredes con sus compañeros en espacios reducidos, incluso en el área chica, además de un posicionamiento inteligente sobre el campo sabiendo retrasarse muy bien para crear juego y asistir como el mejor mediapunta.

Por supuesto, no era solo un tanque de área, sino que era un delantero muy habilidoso y en ese aspecto ciertamente superior a Claudio Pizarro. En los 60s era muy común verlo anotar goles de magnífica factura y en la segunda mitad de la década conformó una de las mejores delanteras blanquiazules de la historia, bautizada como “El Nuevo Rodillo Negro”, junto a Teófilo Cubillas y Julio Baylón.

En 1971 fue transferido al Barcelona de Guayaquil, que entonces formaba un megaproyecto, y allí formó una excepcional dupla de ataque con el destacado jugador ecuatoriano Alberto Spencer. Con aquel equipo logró el título de la Liga Ecuatoriana en su primera temporada y fue el segundo máximo goleador del torneo en 1972. Cerca de los 30’s regresó a Perú, pero entonces fue yendo en declive y finalmente se retiró jugando en Venezuela.

Entre 1963 y 1970 fue el indiscutido 9 titular de la selección peruana, precisamente jugó sus últimos grandes partidos en la etapa clasificatoria para la Copa Mundial de 1970 y fue figura en la eliminación de Argentina a manos de Perú en 1969.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here