Municipios de Tambo de Mora y Pueblo Nuevo comprarían pruebas y medicamentos para el COVID-19

0
183

Las municipalidades de Tambo de Mora y Pueblo Nuevo, en la provincia de Chincha, compararían pruebas rápidas para descarte de COVID – 19 y kits de medicamentos para el tratamiento de las personas que presentan la mortal infección. Los alcaldes de estos distritos se han reunido con un laboratorio local para agenciarse de las pruebas y se pueda atender a la población.

El distrito de Pueblo Nuevo proyecta comprar entre 400 a 500 pruebas para tamizar a los comerciantes de los mercados; Santa Rosa, Contingencia, San Isidro, Mercado de Abastos y el personal de limpieza y parques y jardines del distrito.

LOS FONDOS. Se conoce por la alcaldesa, Bertha Peña Ormeño que el dinero que utilizarán para la compra de las pruebas rápidas y los medicamentos que servirán para distribuir entre los pacientes positivos, será del fondo conseguido por el cumplimiento de metas.

TAMBO DE MORA. Mientras que en Tambo de Mora, el burgomaestre Yhon Najar Moreyra, consiguió un lote de medicinas que se recetan para el tratamiento del virus. Con ello, se está realizando el monitoreo de los cerca de 20 ciudadanos que dieron positivo, a quienes se les entrega los productos que necesitan para su recuperación, los cuales no pueden adquirir debido a que desde el inicio de la cuarentena dejaron de percibir ingresos económicos.

Además, en este distrito se conformó un equipo de respuesta rápida, donde participan personal médico del centro de salud de Chincha Baja. Articulando esfuerzos estas instituciones realizan la atención a los vecinos infectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here