Municipio no repone a trabajadores despedidos en Túpac Amaru Inca (Vídeo)

0
1110
DCIM104GOPROGOPR5614.JPG

Ellos deberían haber comenzado a laborar hoy. Pese a existir una acta de conciliación y una resolución emitida por el Juzgado Especializado de Trabajo de Pisco, donde indica la reposición de 9 trabajadores despedidos arbitrariamente de la Municipalidad Distrital de Túpac Amaru Inca, esta no se pudo ejecutar hoy lunes 13  de mayo por la ausencia de los funcionarios de la actual gestión edil.

Plus Noticias

Los trabajadores que buscan su reposición  son: Pedro Antonio Carrizales Maldonado, Ismael Roberto Ramos Huayanca, Dionicia Maribel Zevallos Mondalgo, Roosvel Giraldo Olano, Epifanio Pablo Quincho Palomino, Luis Giraldo Gallardo, Wilfredo Gerardo Salazar Flores, Serapio Juan Tapiaza Ormeño y Paul Robert Choquecahuana Jiménez.

Plus Noticias

Ellos se apersonaron hoy a las 8.00 de la mañana a las instalaciones del municipio de Túpac Amaru Inca, para ponerse a disposición de la actual gestión municipal, pero no fueron atendidos por la Jefa de Recursos Humanos, por estar de permiso. Inmediatamente y en compañía de su abogado, Miguel Quispe Quispe fueron en busca del administrador, quien tampoco se encontraba, lo mismo ocurrió cuando trataron de localizar al gerente municipal, por lo que optaron en pedir la presencia de la Policía Nacional para hacer la constatación del caso.

Según indicó el abogado Quispe Quispe, la municipalidad en un primer momento suscribió un acta de conciliación con los demandantes, pero ahora es renuente a reconocer la misma. Pese a que se les presentaron documentos para la reposición de los trabajadores la semana pasada, el municipio ha evitado pronunciarse hasta el momento.

De otro lado, los trabajadores despedidos manifestaron su molestia frente a esta actitud de las autoridades y funcionarios de no atenderlos y hacer valer sus justos derechos, resaltando que siempre trabajaron con amor y responsabilidad en servicio de la población de Túpac Amaru Inca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here