Municipio de Túpac Amaru Inca recupera casa de la juventud

0
631
DCIM103GOPROG1125381.JPG

En un plazo de 20 días, el municipio de Túpac Amaru Inca tomara posesión de los ambientes del Palacio de la Juventud, según informó la Página de Facebook de este gobierno local. Esta edificación municipal sirvió por más de 9 años como sede del Ministerio Publico, incumpliendo los fines para lo que fue construido; es decir, estar al servicio de la juventud del distrito para diversas actividades.

LA HISTORIA

El traspaso del local ocurre en el año 2012, cuando el alcalde Tomás Andia Crisóstomo y los regidores mediante acuerdo de concejo decidieron entregar esta edificación para ser la Sede Pisco de la Fiscalía de la Nación. ¿Qué razones llevaron al buen Tomás a proponer este cambio de uso del local? Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Desde esa fecha y hasta la actualidad, esta edificación de tres pisos, funciono como un local administrado por el Ministerio Publico, incumpliendo los fines para lo que fue construido. Durante casi nueve años, las autoridades del distrito no movieron un ápice por recuperar este edificio de los jóvenes, privándolos de actividades de formación, capacitación y cultura. 

Ahora que el Ministerio Público ya cuenta con un local propio, es momento que los jóvenes vuelvan a disfrutar de su «Palacio de la Juventud» y que este  sea usado y administrado SABIAMENTE por las autoridades de turno. Ósea para lo que fue creado. Ojala que no se les ocurra “LA GRAN IDEA” de entregar más locales municipales a organismos que imparten justicia, con el único fin de ganarse su gracia y favores (o no hermano).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here