Municipio de Paracas estaría contratando personal del ejército para servicio de serenazgo

0
2353

Presunto personal de tropa del ejército peruano, que estaría realizando su servicio militar en una base de la Provincia de Pisco, vienen brindando el servicio de serenazgo, en la municipalidad distrital de Paracas, según dio a conocer pobladores del distrito, hecho que sería irregular según los informantes.

Para corroborar esta información, nuestra unidad de investigación recorrió el distrito de Paracas, logrando localizar en el frontis de la Plazuela “San Martin” a Jhon Miller Huacho Casas (19) y Fernando Mendoza Donie (20), quienes fueron abordados por nuestros periodistas, negando su identificación en todo momento.

Según información extraoficial, ellos estarían cumpliendo el Servicio Militar Voluntario en el Centro de Municiones del Ejército (CEMUNE) de Pisco, con los grados militares de Soldado de Primera (Huacho Casas) y Sargento 2do. (Mendoza Donie).

La guía de procedimiento institucional y el legajo de normas del ejército establecen muy claramente que “Todo empleo de personal militar para realizar una actividad o servicio en entidades del estado o particulares está totalmente prohibida”.

Agrega además, que “La única manera de mover al personal de tropa fuera del cuartel, es cuando existan situaciones de EMERGENCIA, bajo evaluación y solicitud de la Oficina de Coordinación Cívica y la autorización del Comando del Ejército”.

Pero el distrito de Paracas, no está en emergencia. ¿Cómo entonces se justificaría la presencia del supuesto personal del ejército, realizando servicio de serenazgo? ¿Hay irregularidades o delitos en estos hechos? Esperaremos el pronunciamiento de la Municipalidad Distrital de Paracas y del Ejercito del Perú

Fuente: Unidad de Investigación de Plus Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here