Municipio de Paracas entregó leche con sello de “programa social” en bolsa de víveres

0
507

Grave problema. Una denuncia futura estaría afrontando la municipalidad de Paracas por haber entregado a la población latas con el rotulo “Programa Social” y que pertenecerían a programas sociales que brinda el estado. El hecho se produjo durante el reparto de bolsas de víveres ocurrido en la Asoc. José de San Martín por la emergencia sanitaria.

LOS HECHOS. En Paracas no solo es una familia la que recibió esta leche durante el reparto de las bolsas de víveres; sino varias de ellas quienes hicieron llegar su queja por la entrega de estos tarros que normalmente son repartidos en programas como Kliwarma y los comedores populares.

Ante las quejas, personal de la comisaria de Paracas llegó hasta los domicilios de estas personas para constatar los hechos, tomar declaraciones y realizar una denuncia policial que será elevada al despacho fiscal para que este realice la investigación preparatoria y determine las faltas cometidas.

PRESUPUESTO. Durante el estado de emergencia, el municipio de Paracas manejo un promedio de 180 mil soles, dinero destinado para la compra de víveres y su reparto a la población vulnerable del distrito. De este monto, 50 mil soles llegaron del gobierno central y 130 mil soles fueron aprobados en sesión de concejo para favorecer a más familias.

DESCARGO. Ante estos hechos, el municipio de Paracas emitió un comunicado esta mañana donde señala que “todo el proceso de adquisición y distribución se ha hecho con la transparencia posible, y si se comprobara algún hecho irregular, se procederá a imponer las sanciones que correspondan contra quienes resulten responsables, y de la misma manera se interpondrán las acciones legales ante el Ministerio Publico”.

Esperemos que los regidores de la comuna paraquense orienten su máximo esfuerzo para realizar su trabajo de fiscalización y se conozca los nombres de las personas que quisieron aprovechar del estado de emergencia para sacar beneficio particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here