Mujer fallece por coronavirus frente al Hospital Santa María del Socorro en Ica

0
139

El Hospital Santa María del Socorro (Ica) informó, a través de comunicado, que una mujer de 28 años de edad falleció a causa de coronavirus, luego de pasar triaje diferenciado en sus instalaciones.

La joven se había transportado a bordo de una mototaxi en compañía de su madre al citado nosocomio en un estado crítico; sin embargo, el establecimiento de salud no atiende a pacientes COVID-19. No obstante, el centro de salud negó una falta de atención oportuna a la paciente.

Cuando el personal de Triaje Diferenciado del Hospital Santa María del Socorro acudió hacia la joven para la toma de funciones vitales, lamentablemente feneció, por lo que activaron los protocolos para el levantamiento del cadáver.

Por su parte, testigos manifestaron que la mujer no podía caminar, tenía tos persistente y evidente falta de oxígeno, al parecer, propio síntoma del coronavirus.

Los encargados del nosocomio sólo se limitaron a decir desde la puerta metálica de rejas a indicarle que tenían que ir al Hospital Regional, donde se encuentra instalado el Comando COVID-19.

La progenitora sentó a su hija en una de las bancas que se encuentran frente al hospital; mientras ella buscaba un auto para su traslado al Hospital Regional; sin embargo, la paciente no soportó más y murió a la intemperie.

Correo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here