Mujer de 104 años es la primera adulta mayor en ser vacunada contra la COVID-19 en el Perú

0
340

Este lunes comienza la campaña de vacunación contra la Covid-19 para adultos mayores. En ese contexto, la primera mujer en recibir el antígeno en este grupo fue la señora María Eudosia Araya de 104 años.

A su hogar en Lince llegó personal del Seguro Social de Salud (EsSalud), debido a que en casos específicos- ante la imposibilidad de movilizarse por problemas de salud- los adultos mayores serán inmunizados en sus viviendas.

La señora Eudosia nació en 1916, tiene 10 hijos, 20 nietos, 8 bisnietos y 4 tataranietos. Familiares cercanos estuvieron con ella en el momento en el que recibió la primera dosis de la vacuna.

Es un día especial y emocionante porque además es el Día Internacional de la Mujer, y qué mejor que alguien que tantos años de su vida se los ha entregado para darle todo el amor y cariño a su familia y sus seres queridos”, comentó Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud a América TV.

Cabe mencionar que los adultos mayores serán inmunizados con dosis del laboratorio norteamericano Pfizer. Esto tras el acuerdo por la llegada semanal de miles de dosis al Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here