MTC otorga beneficio económico y pobladores se retiran de terrenos cercanos al Aeropuerto de Pisco

0
531

Redacción:@PlusNoticiasPisco

Un “Reconocimiento Económico Extraordinario” equivalente a la suma de S/ 20,335.00 es lo que ha entregado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a todas las familias que mantenían vivencias en las cercanías al Aeropuerto «Renán Elías Olivera» de San Andrés (Pisco).

Esto luego de la promulgación del Decreto Legislativo, donde el Gobierno facultó al Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC) a dar un beneficio económico a los ocupantes que acrediten dicha posesión con documentos otorgados antes del 12 de julio del 2014.

Son un total de 105 familias organizadas en asociaciones como; Nuevo Horizonte, Hijos de San Andrés, entre otras, quienes se han acogido a este beneficio otorgado por el estado. Ellos han recibido un cheque no negociable del Banco de la Nación por la suma de S/. 20,335.00, que correspondería a la cuenta N° 018-000-0000301035-02 del MTC.

De esta manera, el MTC viene liberando las áreas ocupadas de las zonas de expansión del aeropuerto, tal es así que los pobladores han comenzado a llevarse sus pertenencias y desarmar sus casas de manera pacífica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here