Mototaxistas piden diálogo al alcalde de Túpac Amaru Inca (Vídeo)

0
632

Desde hace unas semanas, los integrantes de la Asociación «Forjadores de Túpac Amaru Inca», viene pidiendo una reunión con el alcalde del distrito de Túpac Amaru Inca (La Villa), José de la Cruz Ochoa, pero hasta el momento no son escuchados.

Según refieren, el alcalde De la Cruz Ochoa, jamás cuenta con el tiempo para atenderlos, pese a que el problema que los aqueja es generado por la misma municipalidad de Túpac Amaru Inca.

La problemática de los mototaxistas radica en que el gobierno local viene habilitando un ómnibus para el traslado de la población hacia el mercado “Qhatu Iskay” – que se ubica al extremo sur del distrito – todos los lunes, miércoles y viernes. Hasta ahí todo bien, solo que existe una pequeña diferencia, el municipio no cobra por el traslado y los mototaxistas sí.

Se entenderá que está competencia desigual viene ocasionando perjuicios económicos para los motorizados, quienes se ven diezmados en sus ingresos y con menos plata para llevar a sus hogares. Por eso exigen entablar urgente un diálogo con la primera autoridad edil.  

Señor alcalde, José de la Cruz Ochoa, es momento de abrir un espacio en su apretada agenda y con la ayuda de sus funcionarios buscar una solución salomónica, donde no se afecte a los mototaxistas, la población, ni el municipio. Confiamos que así se hará.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here