Montesinos propuso acudir a la CIA para que actúe en favor de Keiko

0
515

El exmilitar, en diálogo con Pedro Rejas, indicó que Mark Vito Villanella debería acudir a la embajada americana a entregar documentación del presunto fraude. La hija mayor de Montesinos intervendría para un posible pronunciamiento desde la Casa Blanca.

Más audios. Una nueva grabación expone que el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, quien cumple una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad, aconsejó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acuda a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas inglés) para revertir los resultados de la segunda vuelta electoral. En la escucha, quien fue la mano derecha de Alberto Fujimori, se dirigió a Pedro Rejas el último 21 de junio para indicarle que la candidata naranja debía acudir a la “Oficina de Asuntos Regionales”, mejor conocida como la CIA, según informó el portal IDL-Reporteros.

“La Keiko tiene eso (información del presunto fraude). Con esa documentación tendrían que ir a la embajada y hablar con el encargado de inteligencia de la embajada, que se llama Oficina de Asuntos Regionales”, expresó Montesisno Torres. Incluso, el exmilitar señaló que Mark Vito Villanella, en su condición de ciudadano norteamericano, era el más indicado para acudir a la Embajada de Estados Unidos a entregar la documentación sobre el supuesto fraude electoral.

Puede ir el marido de ella, como es norteamericano, puede ir a su embajada, llevar los documentos, mostrarle, dejarlos al de la embajada y pedirle que los remitan al jefe que tienen en Washington”, apuntó Montesinos.

En esa misma línea, el exasesor comentó que se le comunique si se llegaba a hacer dicha gestión porque intervendría con un contacto para que se priorice el pronunciamiento desde la Casa Blanca.“Si hace eso con la Casa Blanca, con la documentación, les mete la yuca. Ahora, te digo una cosa, el número uno donde yo trabajaba, el número uno actual es compañera de universidad de mi hija mayor (…) Si tú me dices que han presentado eso en la embajada, yo le digo a mi hija que se comunique con la amiga para empujar la declaración de la Casa Blanca”, refirió.

Finalmente, como indicó en algunos de los ‘vladiaudios’ anteriores, recalcó que no tiene ninguna intención con esta “ayuda”. “No tengo ningún interés. No me importa. Yo voy a salir porque ya tengo el tiempo cumplido. Entonces, simplemente lo hago porque me parece una barbaridad lo que está pasando”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here