“Monin” y cholo “Paullo”, dos muertes en menos de 48 horas en Túpac Amaru

0
473

Cuando mencionábamos que la delincuencia volvió con fuerza a la Provincia de Pisco, no nos equivocamos. Porque ahora nuestras autoridades no solo tendrán que enfrentar al enemigo silencioso del Covid-19, si no que redoblarán sus esfuerzos para luchar contra el “otro enemigo” que utiliza el “plomo y la pólvora” para imponerse, la delincuencia.

Justamente, uno de los distritos que ha encendido las alarmas sobre este tema es Túpac Amaru Inca, donde la inseguridad y la delincuencia comenzó a golpear fuerte. En menos 48 horas, su población a sido testigo del asesinato de dos personas, una en la Asoc. “Vista Alegre” y otra en el sector de “Jireth”, ambas a manos de sicarios.

LA MUERTE DE MONIN. La muerte de José Luis Tardío Campana (27) fue ampliamente comentada en el distrito tupacmarino y ocurrió cuando se dirigía a la casa de su madre en la Asoc. Vista Alegre en la madrugada del jueves 25 de junio.

Quienes lo conocían, aseguran que “Monin” no era un santo y tenía su vicio, pero tampoco merecía morir de esa forma. Sus asesinos llegaron a bordo de una moto y sin mediar palabras le dispararon cuatro “balazos”, muchos de ellos en la cabeza.

EMBOSCADA AL “CHOLO” PAULLO. Cuando retornaban a su lugar de vivencia en el sector de “Jireth”, una pareja fue baleada por desconocidos que viajaban a bordo de una moto lineal. El hecho ocurrió a una cuadra de la plazuela de este sector.

Los vecinos manifiestan que en total se escucharon más de diez (10) disparos a las 7 de la noche de ayer viernes, muchos de ellos impactaron en el cuerpo de Guillermo Jauregui Paullo, quien fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Pisco, perdiendo la vida minutos después de su llegada.

Por la manera de actuar de los delincuentes y por la información que la policía nacional maneja, “ambas muertes” guardarían algún tipo de relación, dependiendo ahora del trabajo fino del personal a cargo de las investigaciones, determinar quien (es) jalaron el gatillo para acabar con sus vidas.

Urge un trabajo articulado de las autoridades del distrito (Municipio, Subprefectura, Policía Nacional y la Sociedad Civil) para hacer frente a este enemigo común llamado “delincuencia“, que esta de vuelta y con mayor crueldad. De no darse, el distrito de Túpac Amaru Inca se convertiría en “tierra de nadie”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here