Minsa toma medidas preventivas en aeropuerto Jorge Chávez ante probables casos de Conavirus

0
300

Las alertas se han encendido en nuestro país ante el posible ingreso del conavirus de Wuhan. El Ministerio de Salud, dio a conocer que tres ciudadanos chinos y una peruana serían sospechosos de haberse contagiado de este mal.

Ante ello, se han activados los protocolos de seguridad en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ante probables casos de pasajeros contagiados con el letal virus que lleguen a nuestro país.

El doctor Rigoberto Robles de sanidad aérea, indicó que el personal vigila las 24 horas a todo pasajero que llega al Perú. Si alguna persona a bordo del avión presenta algún síntoma se informa automáticamente al terminal aéreo.

Asimismo, indicó que si se identifica un probable caso, el pasajero es aislado y se le coloca una mascarilla para luego ser trasladado al hospital Carrión. En dicho nosocomio nuevamente se aísla al paciente.

Si presenta fiebre, tos o dificultad respiratoria los pasajeros provenientes de China o que se hayan encontrado hace unos días en nuestro país. También señaló que el personal de salud se encuentra vigilando en el aeropuerto las 24 horas del día.

Fuente: Panamericana

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here