Minsa estima que infectados llegarían a 15 mil en la región Ica

0
203

Según las proyecciones del Ministerio de Salud (Minsa), de las regiones del sur, Ica sería el nuevo epicentro de la pandemia por el temido y mortal coronavirus, que en la región ya cobró la vida de 222 personas.

Los mismos pronósticos advierten que la región Ica alcanzaría los 15 mil infectados que hasta la fecha, según la Sala Situacional COVID-19, tiene un total de 2,798 contagiados por el virus de Wuhán.

Los impensables números se podrían alcanzar por el crecimiento acelerado de contagios en la región, sobre todo en la provincia de Ica, que es la más golpeada seguida las provincias de Chincha y Pisco.

Sobre dicha posibilidad, el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, fue claro en señalar que el 15 % de los iqueños son portadores de la enfermedad y en su mayoría son asintomáticos; y por ello siguen contagiando a más personas.

CIFRAS ACTUALES. Según la Dirección Regional de Salud, la provincia de Ica tiene 929 infectados, le sigue muy de cerca Chincha con 848 contagiados, luego está Pisco con 473, Nasca con 299 y Palpa con 204 casos, sumando la cantidad de 2,798 infectados en la Región Ica, hasta el viernes 30 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here