MINSA confirma que existen 117 casos de coronavirus en el Perú

0
197

La titular del Ministerio de Salu, Elizabeth Esponoza confirmó la mañana de este martes 31 nuevos casos de personas contagiadas con coronavirus en el Perú. La cifra de pacientes infectados con COVID – 19 se elevó a 117.

La cantidad de pacientes positivos con coronavirus se dio a conocer tras realizar el análisis de 2315 muestras. Según indicó Hinostroza en entrevista con ATV Noticias,  13 de estos casos con  COVID – 19  se encuentran en hospitalización.

Hasta el momento, se desconocen las características de los nuevos pacientes infectados con coronavirus (edad, sexo y la ciudad donde se encuentran). Sin embargo, la mayoría serían de Lima.

Hinostroza también indicó tres de los infectados se encuentran con ventiladores para respirar, mientras que otro grupo de pacientes está en aislamiento en sus viviendas.

¿Qué significa Covid 19?

La OMS definió el nombre de Covid-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se preocuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

Por otra parte, hay que recordar la medidas impuestas por el presidente Martín Vizcarra. Estar en casa y solamente salir a los establecimientos señalados por los jefes de estados. 

Es importante señalar que si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países con presencia de casos del coronavirus), en contacto con un paciente infectado y presenta los síntomas del covid-19 debe comunicarse a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

– Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

– Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

– Cubra su nariz y boca al tocer o estornudar

– Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

– Evite saludar con beso en la cara

– Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here