Minsa advierte que una tajada de panetón equivale a 18 cucharaditas de azúcar

0
186

Cada vez falta menos para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, fechas en donde se suele consumir el popular panetón para acompañar la cena. Sin embargo, el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), advirtió que el consumo de una tajada de panetón de 100 gramos representa 361 calorías adicionales, que equivalente a 90 gramos de azúcar; es decir aproximadamente 18 cucharaditas de este producto.

El nutricionista del INS, Lic. Antonio Castillo Carrera, invocó a la ciudadanía consumir con moderación el tradicional bizcocho. Explicó que si comen más de dos tajadas se incrementa el aporte de energía diaria al doble y aumenta el peso corporal. “Vale decir que es como comer más de un cuarto de azúcar o más de 50 cucharaditas al día”, señaló.

Asimismo, Castillo mencionó que una sola tajada de panetón equivale a comer 4 panes, y si a esa tajada se le agrega mantequilla o mermelada es como comer seis panes al día.

“Para una persona sana y con peso adecuado, el panetón representa un incremento de calorías extras por la cantidad de carbohidratos que al consumirlas se acumulan como grasa en el organismo, aumentando el peso la persona. Con mayor razón en pacientes con diabetes o hipertensión, por lo cual no es recomendable el consumo excesivo en ninguna persona”, precisó.

En ese sentido, el especialista afirmó que el consumo de panetón deber ir acompañado de ensalada de frutas, agua, infusiones, jugos naturales sin azúcar, equivalentes a un desayuno promedio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here