Mercado Ferial N° 01 de Pisco declarado en «Estado Crítico» por el gobierno

0
734

En su mensaje de ayer viernes el Presidente de la República, Martin Vizcarra Cornejo, volvió a referirse a los mercados como lugares e alto riesgo para el contagio del coronavirus. Confirmó que a nivel nacional se han detectado 36 mercados en estado crítico y que requieren de una intervención inmediata.   

De ellos, 20 corresponden a la región Lima: uno pertenece a Barranca (el Mercado Modelo, ubicado en el jirón Progreso S/N) y el resto a Lima Metropolitana. Los otros trece establecimientos que deben ser atendidos con urgencia están situados en las regiones de Áncash (2), Arequipa (1), Ica (2), La Libertad (2), Lambayeque (2), Piura (2), Ucayali (1) y Tacna (1).

REGIÓN ICA. Aquí no centraremos en los dos mercados que figuran en este informe dentro del departamento iqueño, por un lado esta el mercado «Arenales» (en la ciudad de Ica) y el Mercado Ferial N°1 (en la Provincia de Pisco), quienes han sido declarados como críticos dentro del Perú y deben ser intervenidos por los ministerios de la producción, agricultura y riego, ambiente y el Minsa para aprobar los lineamientos que regulen su funcionamiento seguro más adelante.

PRUEBAS MOLECULARES. Por lo pronto y teniéndose información de este grave problema, el municipio provincial y el Minsa anunciaron la realización de pruebas moleculares para los comerciantes de cuatro (4) establecimientos que funcionan como mercados en Pisco, entre ellos el Mercado Feria N° 01. Estaremos atentos a los resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here