Menores que perdieron a sus padres por la Covid-19 reciben pensión por orfandad en Ica

0
399

La viceministra de poblaciones vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Cinthya Vila Ormeño arribó a la provincia de Ica  para verificar la entrega de 100 pensiones por orfandad, acto que se realizó en la sede del Banco de la Nacion, ubicado en la Av. Grau.

El gobierno central entrega a los niños y niñas que perdieron a sus padres por la COVID-19. A los familiares de los menores se hizo la entrega de la subvención económica de 200 soles mensuales, que por ahora será solo en la provincia de Ica.

Cabe señalar que la verificación para acceder a dicha pensión lo realiza el Inabif. A la ceremonia acudió también, la alcaldesa provincial Emma Mejía Venegas. Ambas autoridades acudieron a la vivienda de un niño beneficiado.

Mejía, brindó todo el apoyo a través de la Demuna, para el apoyo psicológico a los niños, niñas y familiares quienes perdieron un ser querido por el coronavirus. Las autoridades se comprometieron en continuar trabajando por los niños, niñas, adultos mayores y personas vulnerables de la provincia.

Cerca al mediodía, Vila y Mejía visitaron el asilo San Juan de Dios donde se realizó la campaña integral de salud COVID-19 a 29 adultos mayores.

Correo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here