Médico abandona guardia y enfermeras cierran centro de salud en Independencia (VÍDEO)

0
2511

Una ingrata sorpresa se llevó el Director de Salud de la Región Ica, Francisco Rubén Brizuela Pow Sang, la noche del viernes 6 de setiembre, cuando realizaba una visita inopinada en el centro de salud del distrito de Independencia. El médico de turno noche no se encontraba atendiendo y las enfermeras no tuvieron mejor idea que cerrar el establecimientos de salud.

Eran las 11.30 de la noche, cuando Brizuela Pow Sang arribo al establecimiento de salud, encontrando las luces apagadas, la puerta principal encadenada y el personal descansando en su interior. En el colmo del descuido y la forma en que se viene trabajando en este local, al ser requerido el cuaderno de asistencias, el personal presente respondió que no contaban con uno. ¿Como controlan al personal que labora en este centro de salud?

Las enfermeras defendieron al galeno, aduciendo que veinte minutos antes de la visita del personal de la Región Ica, había salido de manera urgente porque un familiar se encontraba delicado de salud. Sobre la papeleta del galeno de turno Owen Rodríguez, las enfermeras dijeron que el médico se comunicaría con el alcalde para su permiso. ¿De haberse suscitado una emergencia a dónde hubieran acudido los vecinos?

Según detalló el Director Regional de Salud, esta falta cometida por el médico está tipificada como abandono de guardia y seria razón suficiente para que sea sancionado por sus empleadores (municipio). Estaremos atentos a las medidas correctivas que adopte el burgomaestre de este distrito, José Félix Vargas Anampa sobre este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here