Medalla con la figura del «Candelabro» destaca en Juegos Panamericanos 2019

0
496

Desde hoy sábado, comenzaron a entregarse en el podio las medallas a los atletas que destacan con su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Estas preseas están hechas con motivos incaicos y preincaicos en metales extraídos de minas de los Andes peruanos.

Las medallas tienen talladas las imágenes de la piedra de los 12 ángulos del Cusco (un bloque que forma parte de un palacio inca), la fortaleza de Kuelap de Chachapoyas en Amazonas (sitio arqueológico preinca) y la figura del Candelabro de Ica (geoglifo de la Cultura Paracas).

El Candelabro, no solo representa a Pisco en los Juegos Panamericanos, sino también a los atractivos naturales con los que cuenta el Perú y la llevarán en su pecho más de 1500 deportistas ganadores del tercer lugar en las diferentes disciplinas deportivas de estos juegos.

“Estas medallas tenían que ser con motivos peruanos hechas de las tierras peruanas, esto peruaniza más los Juegos”, dijo a la AFP el presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus, en la ceremonia de presentación. “Se han preparado 5.000 medallas hechas con minerales del fondo de los cerros del Perú”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here