Más de cien pisqueños fallecieron producto del coronavirus

0
276

Por tercera semana consecutiva, el departamento de Ica se ubica como la región con la más alta letalidad en todo el Perú, alcanzando el 6.48% muy por encima de Ancash 5.93%, Lambayeque 5.81%, Tumbes 5.01% y La Libertad con 4.98%.

La realidad es alarmante y toca a la población de todas las provincias de la región, pese a los esfuerzos que realizan sus autoridades para enfrentar la pandemia; todavía se observa la escases de medicinas y donde el oxígeno es el bien más preciado para mantener con vida a sus familiares.

Según información proporcionada por el Minsa, hasta el 24 de junio en la región Ica se han registrado 652 muertos en sus cinco provincias, alcanzando su máximo pico en Chincha con 338 fallecidos, le sigue Ica con 184 muertos, Palpa con 12 y Nasca con 16 perecidos.

PISCO. Dentro de la información proporcionada por el Ministerio de Salud, la Provincia de Pisco registra 102 fallecidos, número que se distribuye de la siguiente manera. En el Hospital San Juan de Dios (Minsa) fallecieron 62 personas, mientras que en el Hospital Antonio Skarabonja (Essalud) fallecieron 20 personas y 20 son las personas que fallecieron fueran de la ciudad, pero que son naturales de Pisco.

CASOS. El último reporte del Minsa, emitido el mismo 24 de junio, indica que el número de infectados por Covid-19 en Pisco alcanzó los 1 567 casos en total, siendo los distritos como; Pisco Cercado, San Clemente, San Andrés, Paracas y Túpac Amaru Inca, las zonas más vulnerables y con mayor índice de contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here